Publicidad


Publicidad

Envían a prisión a señalado por homicidio de niño Emberá

La víctima recibió un disparo porque habría tomado frutas en una finca de Guataquí, Cundinamarca

Asesino niño Emberá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/02/2023 - 08:40 Créditos: Prensa Fiscalía General de la Nación

Las autoridades capturaron a Álvaro Gaitán Galán como presunto responsable de la muerte de un menor de ocho años de edad al que disparó porque habría tomado sin permiso algunas fruta de la finca de su propiedad ubicada en la vereda Vagal en Guataquí, Cundinamarca.

El menor perteneciente a la entidad indígena Emberá Katio falleció de inmediato en el inmueble, al tiempo que su progenitora quien salió en defensa del infante también fue atacada por Gaitán Galán.

El hecho se registró el pasado 26 de enero y tras el aviso de los vecinos, el procesado trató de ocultarse en zona rural del municipio de Coello, Tolima para evadir a las autoridades.

Lea también (Nuevo caso de sicariato en Bogotá)

Según informó la Fiscalía mediante comunicado de prensa, "en desarrollo de diligencias de registro y allanamiento a la vivienda del imputado, los investigadores encontraron dos escopetas, tres recipientes con pólvora negra, una bolsa plástica que contenía varios balines acerados y tres cartuchos para escopeta calibre 16".

Por estos hechos un fiscal Seccional de Cundinamarca imputó a Álvaro Gaitán Galán como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que no fueron aceptados por el sindicado, quien fue enviado a prisión por un juez de Control de Garantías.

Otras noticias

 

Etiquetas