Publicidad


Publicidad

Rechazo al trino del presidente Petro por triunfo del ‘no’ a la nueva Constitución en Chile

El mandatario indicó que ‘revivió Pinochet’.

 Petro declaraciones
Por Juan Sebastián García | Lun, 05/09/2022 - 07:56 Créditos: El País

El presidente de la República, Gustavo Petro generó polémica en redes sociales tras su declaración por la derrota del ‘no’ a la nueva Constitución en Chile. Los resultados de estas votaciones dieron cuenta del rechazo al proyecto de Constitución con un 62,20%, contra un 37,80% que lo aprobaron. 

El 62,20% que estuvieron en contra de la nueva Constitución representan a 5.672.783 votantes, mientras el 37,80% a favor, equivale a 3.447.865 personas.

El jefe de estado indicó en su cuenta de Twitter que “revivió Pinochet”, agregando en otro trino que “sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”.

Ante la declaración del mandatario, varios personajes nacionales e internacionales rechazaron las palabras del jefe de estado colombiano.

“El presidente Petro, de Colombia, ofende a inmensa mayoría de los chilenos al criticar nuestra decisión soberana de rechazar (con 62 %) el proyecto de nueva Constitución Política. Respete a Chile”, indicó el exministro de Relaciones Exteriores de ese país, Roberto Ampuero.

Además, el excanciller y exministro de cultura de Chile, pidió al presidente Boric, exigirle al presidente Gustavo Petro, respetar las decisiones del pueblo chileno, ⁦"hacia la decisión soberana de los chilenos (62%) de rechazar el proyecto constitucional. Petro injuria a Chile".

“Pinochet está muerto. Como Franco. Lo revive el imaginario socialista para crear fantasmas y destruir la única posibilidad de ser libres: coherencia y sentido común”, dijo la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

"Pinochet murió hace varios años", sostuvo el excandidato presidencial Federico Gutiérrez. "Otros quieren revivirlo como símbolo para llenar de odio a la sociedad y así justificar los supuestos “cambios. En cambio, Dictadores como Maduro y Ortega si están vivos y haciendo mucho daño", puntualizó Gutiérrez.

Mary Anastasia O'Grady, periodista, editora, y columnista estadounidense, la cual se desempeña como editorialista del diario Wall Street Journal, también se refirió al respecto del trino del presidente de Colombia. "Clásico Sólo es democracia cuando su bando gana", indicó O'Grady.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas