Publicidad


Publicidad

Liz Truss nueva primera ministra de Reino Unido

Será la tercera después de Margaret Thatcher y Theresa May.

Liz Truss 5
Por Juan Sebastián García | Lun, 05/09/2022 - 06:53 Créditos: Ámbito

La ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, fue elegida oficialmente como nueva primera ministra de ese país. Truss llega en reemplazo de Boris Johnson el cual dimitió a su cargo el pasado 7 de julio. 

“Al nuevo líder yo le daré todo el apoyo que pueda. Al pueblo británico, a quienes estén aliviados y también a los que estén decepcionados, quiero que sepan que estoy muy triste de renunciar", indicó Johnson en su momento.

Truss es la tercera primera ministra del Reino Unido, después de Margaret Thatcher, 1979-1990 y Theresa May 2016-2019. Cabe mencionar que las exprimeras ministras hacen parte del Partido Conservador.

Liz Truss desde el año 2012 ha ocupado varios cargos ministeriales en esa nación como lo fueron: Educación, Medio Ambiente, Justicia y Secretaría General del Tesoro.

La nueva primer ministra británica fue firme con sus decisiones ante la Unión Europea con respecto a Irlanda del Norte y junto Johnson se mostró crítica contra Rusia por dar inicio a la invasión de Ucrania.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas