Publicidad


Publicidad

Así fue el asesinato de una mujer habitante de calle por robarle su bebé

Una mujer identificada como Yadira Alexandra Yepes sería la autora intelectual de este hecho.

Así se cometió el asesinato de una habitante de calle embarazada para robarle su bebé
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/04/2022 - 07:42 Créditos: AFP

En las últimas horas se conoció un macabro asesinato en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Una mujer pagó para que fuera asesinada una madre de 37 años con el propósito de quedarse con él bebe de su vientre.

Según la investigación que adelanta la Policía, en la madrugada del sábado 9 de abril en Soacha, una mujer identificada como Yadira Alexandra Yepes habría pagado 15 millones de pesos para que asesinaran a una madre gestante y con esto apoderarse del bebé de la mujer.

Imagen de referencia
Imagen de referencia de un cuerpo. Foto: SHUTTERSTOCK.

De hecho, en imágenes captadas con una cámara de seguridad darían evidencia que en la vereda de Chauca en Sibaté a las 2:00 a.m. del sábado, Yadira se encontraba caminando con el bebé recién nacido en compañía de un hombre que se movilizaba en una motocicleta.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, la víctima de este asesinato era una mujer en condición de calle que fue engañada por personas que, al parecer, le habrían ofrecido ayuda para su proceso de embarazo.

Dicha información fue verificada por el coronel Livio Germán Castillo, comandante de la Policía de Soacha, el cual confirmó que la policía judicial recolectó los elementos probatorios de los hechos.

El comandante indicó que la mujer fue descubierta luego de haberse movilizado con el recién nacido al Hospital Yanguas del municipio de Soacha para una revisión de salud del menor. No obstante, los médicos de turno evidenciaron que la mujer tenía señales de nervios, por lo que decidieron comunicarse con las autoridades para dar alerta de la situación.

El coronel sostuvo que la mujer les indicó que acababa de dar a luz. Sin embargo, los uniformados decidieron llamar a la familia de la mujer. “Llamamos a su familia y ellos nos informaron que estaba embarazada pero que, de un momento a otro, había aparecido con un neonato diciendo que el nacimiento había ocurrido de la nada. Dijeron que por eso la habían llevado al hospital porque su salud podía correr peligro. Luego terminó confesando que sí había estado embarazada pero que a los tres meses había sufrido de un aborto espontáneo y que por eso había comenzado a maquinar un plan para conseguir a otro bebé”

Posteriormente, la mujer fue capturada y llevada a un recinto de la ley para el procedimiento legal donde la procesada aceptó cargos y se puso a disposición de la ley.

Alexandra Yepes confesó que llevó a cabo el crimen porque ella había perdido a un bebé recientemente. Seguido a esto, la autora intelectual de este crimen fue puesta en disposición de la Policía y autoridades judiciales los cuales evidenciaron que la procesada tiene antecedentes penales y que debería estar en casa por cárcel.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas