Publicidad


Publicidad

Presidente Petro lamenta la muerte del expresidente Sebastián Piñera

El exmandatario chileno falleció este martes en un accidente aéreo.

petro 5 de febrero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/02/2024 - 15:12 Créditos: Cuenta X @infopresidencia

Casi 24 horas después de que se confirmara la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de la República, Gustavo Petro, lamentó su fallecimiento.

"La pérdida de Piñera expresidente de Chile es lamentable. Muere salvando su familia y amigos, expreso mi condolencia a sus familiares", dijo Petro en su cuenta de X.

De igual forma, la vicepresidenta Francia Márquez también lamentó el fallecimiento de Piñera a través de su cuenta de X.

"Lamento el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Expreso mi más sinceras condolencias a su familia y amistades", expresó Márquez.

Le recomendamos leer (Sebastián Piñera: Las reacciones políticas tras su fallecimiento)

La Cancillería colombiana fue rápida en pronunciarse y expresar su sentido pésame pocas horas después de confirmarse el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.

"En nombre de la República de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentido pesar por el trágico fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique", indicó la Cancillería.

Y agregó: "Sinceras condolencias a su familia y allegados, así como al gobierno y a todo el pueblo chileno. Sea esta la ocasión para destacar la relación cercana que tuvo con Colombia durante sus dos mandatos (2010–2014 y 2018–2022), así como los aportes que desde su administración se concretaron para el logro de la paz en Colombia".

Mientras tanto, en Chile, fueron decretados tres días de duelo por la trágica muerte de Piñera y fue ordenado funeral de Estado para despedirlo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas