Publicidad


Publicidad

Presidente Petro invita al Centro Democrático a "tomar tinto" y hablar de la Reforma a la Salud

Expresidente Uribe pide a su bancada aceptar la invitación. ¿Se tomarán el tinto?

Petro Café
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/11/2023 - 14:54 Créditos: Presidencia de la República

Durante la mañana de este miércoles 15 de noviembre, varias han sido las intervenciones que ha hecho el presidente de la República, Gustavo Petro, referente a la Reforma a la Salud, a través de su cuenta en la red social X.

Más temprano, el presidente entregó el A,B,C de lo que busca con la Reforma a la Salud. En un extenso trino manifestó que "El objetivo prioritario de la Reforma a la Salud es construir un modelo preventivo de salud que permita que equipos médicos lleguen rutinariamente a todos los hogares de Colombia".

Luego, se enfrascó en un cruce de trinos con la congresista del Partido Alianza Verde, Catherine Juvinao, quien ha sido ferrea opositora a varias proposiciones hechas en la discusión del articulado.

Pero hubo un mensaje en particular. A las 11:58 a.m., el presidente Petro, citando un trino del Representante a la Cámara, Gabo Becerra, invitó al partido Centro Democrático a "tomar tinto" y discutir la Reforma a la Salud.

Le recomendamos leer (Representante Juvinao denuncia 'orangután' en la Reforma a la Salud)

"Invito al Centro Democrático a algo más racional, vengan, nos tomamos un tinto y miramos cuál es su problema con la Reforma de la Salud que presentamos. Si hay puntos en común los presentamos a la fase de debate en el Senado", escribió Petro.

La invitación del presidente Petro tuvo casi respuesta inmediata por parte del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que aseguró que las bancadas de esa colectividad debían aceptar dicha invitación.

"Creo que quienes estamos en oposición a las Reformas, de diferentes bancadas, deberíamos aceptar la invitación del Presidente Petro. Ayudaría si mientras tanto se detiene la aprobación en la plenaria de la Cámara", manifestó Uribe.

En contra respuesta, el presidente Petro contestó: "Sin parar el debate señor expresidente Alvaro Uribe y de cara a la discusión de la Reforma a la Salud claro que pueden degustar el tinto de Palacio que el expresidente conoce bien. Serán bienvenidos".

La pregunta que surge en medio de la discusión de la Reforma a la Salud, es si la bancada del Centro Democrático aceptará la invitación a "tomar tinto" al Palacio de Nariño. ¡Amanecerá y veremos!

Otras noticias

 

 

Etiquetas