Publicidad


Publicidad

Representante Juvinao denuncia 'orangután' en la Reforma a la Salud

"A nosotros nos tratan como saboteadores, pero vayan los politiqueros a meterles una proposición pro corrupción y esa si la avalan", evidencia la congresista.

Nueva Juvinao
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/11/2023 - 18:25 Créditos: Red social X @CathyJuvinao

La representante a la Cámara por el Partido Verde, Catherine Juvinao, se fue lanza en ristre contra el Gobierno Nacional en medio de la algida discusión de la Reforma a la Salud que se debate en el Congreso de la República.

Luego de varios altibajos, este martes 14 de noviembre retomó la discusión de una de las Reformas más polémicas del Gobierno Petro, que ya completa cerca de un 60% del articulado aprobado.

En esta sesión, la congresista estalló y denunció que el Gobierno Nacional dio luz verde, a través de una proposición, la elección 'a dedo' de directores de hospitales del Estado, lo que fomentaría el clientelismo.

"Señores gobierno del cambio, aquí en el Artículo 42 que habla de la elección de directores de hospitales, acaban de eliminar el concurso y los parámetros mediante los cuales se elige al director de las nuevas entidades de salud", denunció Juvinao.

Además, la representante se fue con toda contra la mesa directiva del Congreso donde se encontraban los ministros de Salud, Guillermo Jaramillo y del Interior, Luis Fernando Velasco.

"Señores gobierno ya estoy cansada de que ustedes nos traten a quienes hemos sido críticos de la Reforma como saboteadores, a nosotros no nos reciben argumentos, no nos avalan proposiciones, pero vayan los politiqueros a meterles una proposición procorrupción y esa sí la avalan", denuncia Juvinao.

Le recomendamos leer (Congresista Catherine Juvinao denuncia ‘mermelada’ del gobierno a políticos para aprobar Reforma a la Salud)

Que continúa con su delicada acusación: "Estoy cansada que ante cualquier crítica ustedes me digan 'de malas Juvinao, es un acuerdo con el Partido Liberal y el Partido de la U'. ¿Por qué? ¿Por qué acaso los demás partidos aquí no tenemos voz y no tenemos votos?".

Juvinao en medio de su intervención pide explicaciones a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, debido a que a juicio del Gobierno la Reforma a la Salud busca atajar la corrupción, pero quieren incluir una proposición clientelista.

"A este gobierno no le da pena avalar semejante disposición que simplemente se presta para la corrupción para la politiquería y el clientelismo ¿Es que no les da pena? A mí sí me da pena, a mí sí me da vergüenza con la gente a la que le prometimos un cambio. Ustedes solo están preocupados por quien maneja la chequera y ya porque la gente no les importa", aseguró la congresistas en medio de su disgusto.

Finalmente le pide al Gobierno que si quiere acabar con las EPS que lo haga, pero que proponga algo cómo saciar ese hueco. "Eso es lo que ustedes no han podido hacer y no son capaces de proponer un sistema mejor".

Otras noticias

 

 

 

 

 

    

 

Etiquetas