Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro: "Están reuniendo $100.000 millones para tumbarme"

Dice que el objetivo detrás de esta recolección de fondos sería comprar votos en una eventual asamblea nacional constituyente.

PETRO 19 DE MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 20:36 Créditos: Presidencia de Colombia

Tierralta, municipio situado en el sur del departamento de Córdoba, el presidente Gustavo Petro, lanzó una grave acusación contra un grupo de empresarios en Barranquilla. 

Según el mandatario, estos empresarios están organizando una colecta con el fin de acumular una suma significativa de $100.000 millones. 

El objetivo detrás de esta recolección de fondos sería comprar votos en una eventual asamblea nacional constituyente, cuyo propósito final sería desalojar a Petro de la presidencia.

Le puede interesar (Presidente Petro define a alias Iván Mordisco jefe de disidencias de Farc como “traqueto vestido de revolucionario”)

Durante su discurso en Tierralta, Petro expresó su inquietud sobre las intenciones de estos empresarios, destacando que ya están planeando estrategias para desplazarlo del poder, en lugar de buscar acuerdos constructivos para el país. 

"Los berracos ya están pensando en comprar los votos para ver cómo se saca a Petro", afirmó el presidente, instando a la población y líderes locales a enfocarse en la reconciliación y la verdad.

Horas antes de este evento, Petro utilizó su cuenta en la plataforma de X para referirse a la situación en Tierralta, una localidad que, según sus palabras, había sido etiquetada como la capital paramilitar de Córdoba. 

En esta publicación, el mandatario celebró la unión entre él y el pueblo de Tierralta, quienes, según indicó, respaldan el proceso constituyente.

El presidente también aprovechó la oportunidad para destacar la necesidad de trascender los acuerdos de paz que involucran solo a grupos armados, señalando que, según la percepción local, ni los guerrilleros del EPL, ni los paramilitares, ni las FARC, ni el Clan del Golfo han contribuido positivamente al desarrollo de la región.

Otras noticias

 

 

Etiquetas