Publicidad


Publicidad

Posesión de Petro: Así ha sido la llegada de presidentes y delegaciones internacionales a Colombia

El vicecanciller de Colombia Francisco Echeverri y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, han sido algunos de los encargados de recibir a los invitados a la posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez.

LLEGADA PRESIDENTES A COLOMBIA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 06/08/2022 - 17:18 Créditos: Cancillería

A pocas horas de que se lleve a cabo la posesión de Gustavo Petro en Bogotá, diferentes representantes de varios países han llegado al país para hacer parte del evento que dará inicio oficial al periodo presidencial 2022- 2026. El vicecanciller Francisco Echeverri y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, han sido algunos de los encargados de recibir a las delegaciones de cada país. 

En cuanto a los presidentes que hasta el momento han llegado a Colombia se encuentran: Rodrigo Chaves Robles, de Costa Rica; Guillermo Lasso, de Ecuador; Marito Abdo, de Paraguay; Alberto Fernández, de Argentina, quien además llegó acompañado de su canciller Santiago Cafiero; y Xiomara Castro, de Honduras. 

De parte de Perú llegó la vicepresidenta, Dina Boluarte como representación de Pedro Castillo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez. 

En estos dos días también han pisado suelo colombiano más vicepresidentes, tales como Beatriz Argimón, en representación de Uruguay; Seyed Mohammad Hosseini, preveniente de Irán; y Félix Ulloa, de El Salvador. 

Así mismo, diferentes ministros de Relaciones Exteriores ya han arribado al país. Entre ellos se encuentran: Joao Cravinho, quien representa a Portugal; Riyad Al Maliki, de Paslestina; Erika Mouynes, de Panamá; y Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, quien viene de Cuba. 

Serbia envió al canciller Nikola Selakovic, como representantes de México está Beatriz Gutiérrez Muller y de estados Unidos llegó Samantha Power, directora de United States Agency for International Development (USAID). 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas