Publicidad


Publicidad

Nueva masacre en zonal rural de Morales, Cauca

Dos hombres y dos mujeres fueron asesinadas con arma de fuego.

MASACRE EN CAUCA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 06/08/2022 - 15:25 Créditos: Semana

Las víctimas mortales de la más reciente masacre registrada en la zona rural de Morales (Cauca), son dos hombres y dos mujeres que se movilizaban en un vehículo por la vereda San Rafael. Al parecer fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a bajar del automóvil y posteriormente los asesinaron. 

El acalde del municipio donde ocurrieron los hechos, Víctor Félix Sabogal, afirmó: 

Cuatro personas asesinadas dos hombres y dos mujeres en versiones preliminares nos dicen que tienen unos tiros en la cabeza y pues al parecer también el vehículo en el que se movilizaban lo incineraron allí en la vereda San Rafael.

Hasta el momento las personas asesinadas no han sido identificadas, sin embargo, Sabogal aseguró que las víctimas no eran residentes del municipio: 

Lo que me comentan es que no son del municipio y ya nos contactamos con la Policía, el Ejército y la Fiscalía para que hagan los trámites correspondientes al levantamiento de los cadáveres.

Algunas versiones relacionan lo sucedido con el hecho de que las cuatro personas asesinadas estarían involucradas en el hurto de motocicletas en ese mismo municipio.

Por otro lado, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) aseguró que esta es la masacre número 60 del año 2022 y además informó al respecto: 

Los grupos armados ilegales pretenden ejercer el control territorial y poblacional para el aprovechamiento de economías ilegales, particularmente de los circuitos de producción y distribución de narcóticos presionando a las comunidades y exigiéndoles dinero a cambio de ‘protección’ y atacando violentamente a quienes se oponen a sus pretensiones. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas