Publicidad


Publicidad

Petro se prueba la banda presidencial

Quedan tres días para posicionarse Gustavo Petro como el nuevo presidente de Colombia.

Petro se prueba la banda presidencial
Por Laura Niño | Jue, 04/08/2022 - 12:38 Créditos: Captura de pantalla

El presidente electo, Gustavo Petro, publicó un llamativo video en el que aparece poniéndose la banda presidencial rodeado de naturaleza y paisajes colombianos.

El mandatario eligió Caño Cristales, una de las maravillas naturales de Colombia, ubicada en la Sierra de la Macarena para preparar la imagen oficial de su Gobierno.

“Preparando la imagen oficial en la Serranía de la Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida" dijo Petro en su cuenta de Twitter.

En el video Gustavo Petro por primera vez viste la banda presidencial teniendo como fondo el increíble paisaje colombiano 

¿Por qué en Caño Cristales?

En su campaña Petro mencionó que iba proteger los escenarios naturales, de allí el simbolismo de su imagen oficial en este lugar. 

Como parte de los preparativos para la posesión este 7 de agosto, Petro estará este jueves en la Sierra Nevada de Santa Marta donde tendrá un acto ancestral con los indígenas que habitan este territorio.

Esta semana, el presidente electo ha sostenido varios encuentros en Bogotá. Sin embargo, el martes no llegó al encuentro con los alcaldes, por el extenso trabajo del informe de empalme que contiene varias recomendaciones para su administración.

Los alcaldes que esperaron por más de seis horas al presidente electo, mostraron su inconformismo y en medio de rechiflas y gritos, abandonaron las instalaciones del Hotel Tequendama.

"Esperamos la reunión se cumpla en la Casa de Nariño. Levantamos la sesión. Queridos alcaldes, la asamblea manda, la asamblea ordena y nosotros somos los que decidimos qué debemos hacer en la tarde de hoy", dice uno de los voceros.

Petro se posesionará este 7 de agosto, alrededor de las 3:00 p.m., para entrar a la Casa de Nariño y ejercer el cargo de presidente hasta 2026. Y realizó una invitación a los colombianos en las plazoletas principales de distintas ciudades.
 

 

 

Etiquetas