Publicidad


Publicidad

Petro presenta propuestas para la protección de los animales

El candidato del Pacto Histórico presentó sus compromisos para materializar el enfoque “una sola salud”, con miras de prevenir pandemias por la destrucción ambiental.

Petro presenta propuestas para la protección de los animales
Por Juan Sebastián García | Jue, 12/05/2022 - 11:55 Créditos: Infobae

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, hizo público su compromiso y propuesta para la protección de los animales no humanos y la defensa de sus intereses.

Por medio de un comunicado el candidato expresó que: “Como acalde de Bogotá avancé en la materialización de prácticas de protección animal” . Así mismo, Petro se comprometió a tres cosas con respecto al tema.

La primera se basa en la creación de una “institucionalidad que asuma la implementación de prácticas de la política pública nacional de protección y bienestar de los animales domésticos y silvestres”, la cual destinará recursos “económicos, jurídicos, humanos en institucionales” para llevarla a cabo.

La segunda consta en un ajuste institucional con el fin de “ampliar la capacidad de atención y reacción del estado en materia de protección animal y de lucha contra el maltrato a los animales”. De igual manera, el candidato también se comprometió a un “aumento del equipo humano del Grupo Especial de Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía y la Policía Ambiental”.

Por último, el candidato del Pacto Histórico indicó que apoyaría “las iniciativas legislativas” para poner fin a las “manifestaciones culturales violentas y abusivas con los animales”. De la misma forma, Petro sostuvo que protegerá a los animales silvestres y mejorará su atención institucional”. 

Estas son las promesas del candidato: 

-    Superar prácticas crueles e innecesarias dentro de la industria ganadera
-    Fortalecer la legislación de protección a los animales y de lucha contra el maltrato animal
-    Acabar con la explotación de animales en actividades turísticas, de entretenimiento y de seguridad y vigilancia.
-    Reemplazar actividades comerciales con animales por otras que generen empleo, satisfacción a las personas y beneficios a la sociedad.
-    Reconocer la labor de proteccionistas y rescatistas, y apoyar a los hogares de paso y a las fundaciones de protección animal
-    Reglamentar lo necesario para la tenencia responsable de animales de compañía, incluyendo una gran política nacional de esterilización
-    Hacer de la educación en protección animal y ambiental un pilar de la formación de niños, niñas y adolescentes
-    Todas las que impliquen mejoras en el bienestar de los animales domésticos y silvestres uy avances en el reconocimiento y la protección de sus derechos
-    
De igual manera, el candidato también presentó su compromiso para “materializar el enfoque ‘una sola salud’ (one health), con miras a prevenir pandemias causadas por destrucción ambiental y tratos crueles contra animales” 

Imagen de referencia
Propuestas candidato, foto: redes sociales

Petro indicó que de llegar a convertirse como presidente se comprometía a “Incluir y materializar el enfoque “una sola salud” en su programa de gobierno, reconociendo la interdependencia entre la salud humana, el bienestar animal y la protección ambiental.

Como también sostuvo que acabaría con el comercio de animales domésticos y exóticos en establecimientos, intensificaría la lucha contra el tráfico y comercio de animales domésticos entre otras propuestas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas