Publicidad


Publicidad

Exgobernador de Arauca imputado por irregularidades en contratación

La Fiscalía le imputó cargos a José Facundo Castillo, por supuestas irregularidades de contratación al amparo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Gobernador de Arauca imputado por irregularidades en contratación
Por Juan Sebastián García | Jue, 12/05/2022 - 10:50 Créditos: Alfonso Giraldo

Luego de recolectar material probatorio la Fiscalía General de la Nación imputó al exgobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, como supuesto responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos agravado y peculado por apropiación en grado de tentativa.

Las pruebas recopiladas por este ente darían cuenta que el exmandatario habilitó un fin de semana para la apertura y el posterior cierre de un proceso de contratación de ayudas humanitarias. No obstante, al contrato solo se presentó un candidato al cual se le fue entregado el contrato en una rápida selección.

Los hechos que son materia de investigación están relacionados con el trámite y celebración de contrato 198 de 2020, en el cual se adjudicó a la firma conocida como Multiservicios MAEL SAS ZOMAC la logística y entrega de equipos de ayuda humanitaria para la población afectada por el Covid-19, por un valor que supera los $4.463 millones de pesos.

Así las cosas, las pruebas darían cuenta que el contrato fue entregado a una persona cercana al mandatario. Según la Fiscalía, este acto tendría el fin de favorecer al único ponente y limitar la competencia.

De igual manera, agentes del CTI identificaron un sobrecosto de más de $233.000.000 millones, los cuales se veían reflejados en los valores de algunos productos que tenía el Kit.

No obstante, el acusado no aceptó los cargos que le formuló una fiscal delegada de la Corte Suprema. Cabe mencionar que esta es la cuarta imputación en contra del funcionario por supuestos actos de corrupción.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas