Publicidad


Publicidad

Nueva encuesta refleja 59% de desaprobación en la gestión del presidente Gustavo Petro

En todas las regiones supera la desaprobación del 51% el primer mandatario.

PETRO 25 DE ENERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/02/2024 - 09:33 Créditos: Presidencia de Colombia

Una nueva encuesta de la firma Datexco y W Radio reflejó una desaprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro del 59%.

Según el sondeo dado a conocer en la mañana de este lunes refleja una aprobación del 35%. Por regiones la desaprobación es Bogotá 58%, Región Caribe 51%, Región Central 69%, 71% Región Oriental y 39% Región Pacífica.

encuesta

Esta encuesta, realizada entre el 7 y el 9 de febrero de 2024, refleja las opiniones de hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en diversas regiones del país, mediante un muestreo multietápico y aleatorio de números telefónicos.

La consulta reveló que una mayoría significativa, superando el 60% en áreas como Bogotá, la Región Caribe, la Región Central y la Región Oriental, concuerda con la existencia de una ruptura institucional en Colombia. Este resultado subraya una preocupación extendida entre los ciudadanos sobre el estado de las instituciones del país.

Lea también: (Reclutamiento de menores: 184 niños, niñas y adolescentes en 2023)

El análisis también abordó la postura de los colombianos frente a la creación de nueve embajadas y 116 cargos en cancillerías por parte del Gobierno Nacional, encontrando que solo el 22% apoya esta medida, mientras que un 66% se muestra en desacuerdo, lo que sugiere reservas sobre la expansión diplomática y sus implicaciones presupuestarias.

encuesta

La metodología aplicada en el "Opinómetro Colombia" incluyó la selección aleatoria de números telefónicos mediante el sistema RDD (Random Digital Dialing) en las regiones de estudio, asegurando así la representatividad de la muestra. La encuesta, financiada por La W, tuvo un tamaño de 700 entrevistas telefónicas y se caracterizó por su precisión y confiabilidad, con un margen de error del 3,7% y un nivel de confianza del 95%.

Otras noticias

Etiquetas