Publicidad


Publicidad

"No hay izquierda cobarde": Respuesta de Petro a Maduro por diferencias en el proceso electoral venezolano

Preocupación de Colombia por obstáculos a la oposición en Venezuela desata debate diplomático. Maduro advierte sobre posibles atentados en su contra.

Petro y Maduro en Brasil
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 06:47 Créditos: Presidencia de la República

En medio de una creciente tensión diplomática, la Cancillería de Colombia expresó su preocupación por las dificultades que enfrentan sectores de la oposición venezolana para participar en las elecciones presidenciales del 28 de junio. La imposibilidad de que figuras prominentes como María Corina Machado y Corina Yoris presenten sus candidaturas ha generado un debate político y diplomático entre los dos países.

El Canciller venezolano, Yván Gil, rechazó enérgicamente el pronunciamiento de su homólogo colombiano, acusando a Colombia de injerencia en los asuntos internos venezolanos y sugiriendo una influencia externa, particularmente de Estados Unidos, en la posición de Colombia.

Lea también (Cancillería responde a Israel y rechaza declaración de su ministerio de Relaciones Exteriores)

¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre Colombia?

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro elevó la tensión al sugerir la posibilidad de atentados contra su persona, insinuando la existencia de grupos dentro de Venezuela que podrían estar planeando actos violentos. Maduro criticó a gobiernos de derecha e izquierda que no rechazan estas posibles amenazas.

¿Qué respondió Gustavo Petro?

Ante estas declaraciones, el presidente colombiano Gustavo Petro respondió defendiendo la democracia y rechazando la idea de una "izquierda cobarde". Petro enfatizó la importancia de profundizar la democracia como una herramienta para el cambio y recordó la influencia positiva de líderes como Chávez en este aspecto.

"No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo. La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo. La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia",dijo Petro.

A pesar de las dificultades y tensiones, la líder opositora María Corina Machado reafirmó su intención de seguir en la ruta electoral para las próximas elecciones presidenciales, aunque no especificó cómo planea superar los obstáculos impuestos.

 

 

 

Otras noticias: 



 

Etiquetas