Publicidad


Publicidad

Tras corrupción en UNGRD, exgerente Olmedo López dice que denunciará al gerente Carlos Carrillo

López asegura que Carrillo dice mentiras sobre la contratación encontrada en la entidad.

Carlos Carrillo y Olmedo López
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/03/2024 - 09:06 Créditos: Colprensa / W Radio

El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres (UNGRD), Olmedo López, ha anunciado su decisión de iniciar acciones legales contra el actual director de la entidad, Carlos Carrillo. Esta decisión surge en respuesta a una serie de declaraciones que López considera "deshonrosas y calumniosas", las cuales, según él, distorsionan la verdad y dañan su reputación.

La controversia se centra en acusaciones previas contra López, relacionadas con supuestas irregularidades en la adquisición de 80 carrotanques destinados a transportar agua a la región de La Guajira. Estas acusaciones han sido el foco de un intenso escrutinio público y mediático, a lo cual López responde con una firme defensa de su integridad y gestión.

El bufete Muva Legal, representante legal de López, emitió un comunicado detallado, acusando a Carrillo de crear distracciones y manipular la información para ocultar su propia "inoperancia laboral". En el documento, se exige a Carrillo que se retracte públicamente de sus declaraciones, que han sido catalogadas por la defensa de López como injuriosas y calumniosas.

Lea también (Comisionado Otty Patiño pide reglamentar la figura de gestor de paz)

Además, el comunicado sugiere que detrás de las acciones de Carrillo existen motivaciones políticas y una posible animadversión personal hacia López. Se insta a Carrillo a presentar cualquier evidencia que sustente sus acusaciones ante las autoridades competentes y a cesar en el uso de su posición para fines políticos.

El equipo legal de López se muestra resuelto a llevar este caso a las instancias jurídicas más altas para salvaguardar la honra, la integridad moral y la reputación de su cliente. En este contexto, prometen presentar todas las pruebas necesarias para desmentir las acusaciones y exponer las verdaderas intenciones detrás de las acciones de Carrillo.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas