Publicidad


Publicidad

Cancillería responde a Israel y rechaza declaración de su ministerio de Relaciones Exteriores

Presidente Petro manifestó que si Israel no cumple la resolución de la ONU rompe relaciones diplomáticas con ese país.

Netanyahu y Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/03/2024 - 17:54 Créditos: Red social X @netanyahu y @petrogustavo / Montaje API

La Cancillería colombiana rechazó enfáticamente la declaración del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel sobre la posición adoptada por Colombia respecto a la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU de un alto al fuego inmediato en Gaza.

Este pronunciamiento se hace luego que el canciller israelí, Israel Katz, criticara al presidente Gustavo Petro por no condenar los ataques de Hamas contra Israel.

"Colombia continúa en su llamado al respeto al Derecho Internacional y condena directamente las violaciones al Derecho Internacional Humanitario y al Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Las acciones en contra de la población civil y sobre bienes protegidos deben cesar", indicó la Cancillería.

Asimismo, insistió en que "Colombia reitera su respaldo a la decisión tomada por el Consejo de Seguridad, que exige un alto al fuego durante Ramadán que conduzca a un alto al fuego sostenido, el acceso sin barreras a ayuda humanitaria, la protección de la población civil y la liberación de los rehenes".

"En este sentido, la posición de Colombia no puede ser tergiversada como apoyo al terrorismo sino todo lo contrario, un llamado a seguir los mandatos de la Carta y la comunidad internacional expresada en la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad", concluyó el comunicado de la Cancillería.

A través de su cuenta en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, respondió al presidente Gustavo Petro ante su advertencia de romper relaciones diplomáticas con ese país si no se cumple la resolución de la ONU para un alto al fuego en la Franja de Gaza.

"El apoyo del presidente de Colombia Gustavo Petro a los asesinos de Hamás que masacraron y cometieron atroces crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una vergüenza para el pueblo colombiano. Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos y no cederá a ninguna presión ni amenaza", sostuvo Katz.  

Otras noticias

 

 

Etiquetas