Publicidad


Publicidad

No existirá la ley que otorgaría luto por muerte de mascota

El proyecto se hundió en la plenaria de la Cámara de Representantes. Se consideró como un aumento de costos a empresas al querer promover la aprobación de una licencia remunerada de hasta 5 días.

No existirá la ley que otorgaría luto por muerte de mascota
Por LeidyHernandez | Jue, 24/03/2022 - 10:19 Créditos: Referencia

Cuando un familiar fallece, los colombianos tienen por ley una licencia de luto de cinco días remunerados. Lo mismo se intentó decretar tras la muerte de una mascota. Sin embargo, el proyecto se hundió en la Cámara de Representantes.

Se trataba de un proyecto que otorgaría licencia de luto por muerte de mascota y era tramitado en el Congreso de la República. Pero, luego de una discusión la iniciativa no presentó frutos tras la decisión en la plenaria de la Cámara de Representantes. 

hosp
Imagen de referencia de la muerte de un canino / Referencia

 

El objetivo del proyecto era dar a los empleados la licencia de luto de hasta cinco días cuando se registrada la pérdida de una mascota de compañía. La idea no fue aceptada en la plenaria de la corporación. El principal argumento para recharlo fue que se podía presentar una nueva carga que perjudicaría a los empresarios.

Así, podría aumentar las afectaciones que vienen atravesando las empresas tras la pandemia y según el representante Christian Garcés, en el Congreso había quienes insistían en aumentar costos a empresas al querer promover la aprobación de una licencia remunerada de hasta 5 días.

Y confirmó: “Hoy con nuestro voto hundimos esa iniciativa y así lo haremos con todo proyecto que ponga en riesgo generación de empleo e ingresos”. Por su parte, Gabriel Vallejo argumentó que “Este proyecto además de inoportuno e ilógico, va en contra vía de la generación de empleo”

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas