Publicidad


Publicidad

Medida de aseguramiento contra gobernador de Chocó

Ariel Palacios se encuentra investigado por irregularidades en contratación de elementos de bioseguridad.

Ariel Palacios
Por Juan Sebastián García | Jue, 24/03/2022 - 09:50 Créditos: Cortesía

Se le impuso medida de aseguramiento al gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón por supuestas irregularidades en la contratación de elementos de bioseguridad para enfrentar el Covid-19.

Esta medida fue oficial por solicitud de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, la cual fue delegada por una magistrada del Tribunal Superior de Bogotá que colocó la medida de aseguramiento privativa de la libertad al funcionario.

Imagen de referencia
Imagen de referencia, cortesía de la Fiscalía.

De hecho, todo inició cuando el mandatario local por medio del decreto 0081 del 20 de marzo de 2020, declaró la urgencia manifiesta en el departamento para disponer de los recursos y cubrir programas de salud pública de cara a la pandemia.

Ante esto, la Gobernación celebró de manera inmediata el contrato 003 del 3 de abril del 2020 para obtener elementos de bioseguridad por un valor de $220’375.148.

No obstante, la evidencia recopilada por la Fiscalía da evidencia de que hubo Ausencia de motivación y descripción de la necesidad, cantidad, tipo y destinación de los artículos. Además de presuntas falsedades en la etapa precontractual y falta de idoneidad del contratista.

De igual manera, el funcionario no envió los debidos soportes a la Contraloría General con el decreto que declaraba la urgencia. Por estas acciones, la Fiscalía le imputó delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por omisión.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas