Publicidad


Publicidad

Ministro de Transporte niega pedido a gobernador de cesión de obras de la nación a Antioquia

Respuesta de William Camargo a Andrés Rendón.

WILLIAM CAMARGO MINTRANSPORTE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 20:34 Créditos: Twitter @infopresidencia

Crédito El Colombiano

El Ministro de Transporte, William Camargo, ha respondido negativamente a la solicitud del Gobernador Andrés Julián Rendón, quien había pedido la cesión de varias carreteras nacionales en el territorio antioqueño.

La petición del gobernador Rendón, transmitida a través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, solicitaba con urgencia la asignación de recursos para completar los proyectos de infraestructura 4G y otras vías a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), con el objetivo de que la gobernación pudiera asumir el control sobre estas. Sin embargo, la respuesta del Ministerio, también por medio de una carta, ha sido contundente: la solicitud no es viable.

El Ministro Camargo detalló en su respuesta las significativas inversiones que el Gobierno Nacional ha realizado en el departamento, específicamente en el proyecto del Túnel del Toyo. 

Este proyecto, que incluye 11 túneles, 13 puentes y más de 13 kilómetros de vías, ha recibido un aporte estatal de 1,34 billones de pesos, evidenciando un compromiso firme con el progreso de la infraestructura en Antioquia.

Además, Camargo resaltó el avance del 79% en la ejecución del Tramo 2 del proyecto, desmintiendo las afirmaciones del gobernador sobre un progreso del 46%. 

Lea también: (Andrés Sanmiguel, empresario mencionado en caso Odebrecht, denunciado por amenazas a socios)

También detalló las inversiones anuales del Gobierno Nacional en el proyecto, que ascienden a más de 1 billón de pesos durante la administración del presidente Petro.

El ministro también abordó el financiamiento de los tramos restantes y las cuantiosas inversiones en otros proyectos viales en el departamento, demostrando el amplio apoyo financiero del Gobierno Nacional a Antioquia. 

Además, mencionó la autorización para que la gobernación recaude fondos de futuros peajes, añadiendo otra capa de apoyo financiero para la conclusión del Túnel del Toyo.

A pesar de la negativa a la solicitud de cesión de carreteras, Camargo sugirió que la discusión debe continuar, enfocándose en la transparencia y en abordar las complejas necesidades de infraestructura del país. 

Concluyó invitando al gobernador a un diálogo informado para explorar conjuntamente las soluciones a los desafíos pendientes en el sector del transporte.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte del gobernador Rendón a esta extensa y detallada comunicación del Ministerio de Transporte.

Otras noticias

 

Etiquetas