Publicidad


Publicidad

Ministro de Hacienda asegura que se mantiene el subsidio de gasolina en zonas de frontera

José Antonio Ocampo también aseguró que se eliminará el impuesto a las exportaciones de oro.

MINISTRO DE HACIENDA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 26/08/2022 - 14:51 Créditos: Twitter @MinHacienda

Luego de escuchar a los diferentes sectores del país, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que se retirará del artículo de la Reforma Tributaria que eliminaba los beneficios para los precios de los combustibles en las zonas de frontera y el impuesto a las exportaciones de oro. 

“Hemos decidido que vamos a pedirle a los ponentes que eliminen ese artículo pues tiene mucha oposición, pero creo que tiene alguna lógica porque la información que tenemos es que hay mucho contrabando y abuso con los combustibles subsidiados”, afirmó Ocampo.

Así mismo, aseguró que se fortalecerán los controles del contrabando de gasolina en las zonas de frontera. En cuanto el impuesto a las exportaciones de oro dijo que se ha observado una dificultad para controlar el contrabando de este mineral y además agregó: Mucho del oro que exporta Colombia es contrabandeado. 

Además, el ministro explicó que hay muchas empresas grandes que exportan oro y trabajan con pequeños productores quienes requieren el apoyo del Gobierno.

Por otro lado, Ocampo aseguró que el Gobierno nacional está pensando en vender su participación en empresas como EPM y Grupo de Energía de Bogotá (GEB).“Vamos a ver si vendemos algunos activos, pero no al sector privado sino a empresas públicas. En la parte energética tenemos a EPM y GEB”, señaló.

Adicionalmente, durante el seminario del Centro de Estudios Económicos, ANIF, en conjunto con el Consulado de las Américas sobre las “perspectivas económicas de Colombia frente al nuevo gobierno”, el ministro destacó un comportamiento de la economía nacional durante el segundo semestre del año 2021 y primero del este 2022, sin embargo, señaló que el crecimiento económico no ha sido “espectacular”, solo del 3 %, y que lo más probable es que la inflación en el país siga en alza. 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas