Publicidad


Publicidad

Cárcel para cuatro personas señaladas de secuestro y tortura en Amazonas

Los procesados habrían golpeado y torturado a una persona durante ocho horas para que informara la ubicación de 450 kilos de marihuana.

Cárcel para 4 personas señaladas de secuestró y tortura en Amazonas
Por Laura Niño | Vie, 26/08/2022 - 13:09 Créditos: EFE

Cárcel para 4 personas señaladas de secuestro, tortura, tentativa de homicidio, y desplazamiento forzado en Amazonas. Presuntamente eran cabecillas de la denominada organización al margen de la ley Carolina Ramírez. Posiblemente son autores de cometer otros secuestros y torturas en ese departamento.

Los hechos investigados ocurrieron entre el 24 y 25 de marzo de 2022, en la comunidad Bacurí, zona no municipalizada de la población de La Pedrera (Amazonas). En este lugar, los procesados habrían golpeado y torturado a una persona durante ocho horas para que informara la ubicación de 450 kilos de marihuana cripy.

A la víctima al parecer le dispararon cerca a sus oídos y pies, con el fin de doblegar su voluntad y así obligarlo a informar el lugar en donde estaría la sustancia estupefaciente.

Los judicializados con medida intramural son:

  • José Fabián Díaz Aranda, alias Músculo.
  • Diego Anderson Tanimuca Yucuna, alias.
  • Leonardo Páez Gómez, alias Leo Páez.
  • Baker Páez Matapi.

En consecuencia, a Díaz Aranda, Páez Gómez y Paéz Matapi les fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo, tortura, desplazamiento forzado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal arma de fuego uso personal.

A Tanimuca Yucuna, tentativa de homicidio agravado en concurso con porte ilegal arma de fuego de uso personal en concurso con desplazamiento forzado. Estas personas no aceptaron los cargos.

Lea también:

 

 

Etiquetas