México regula el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta del cannabis

Conn 316 votos a favor y 129 en contra, la Cámara de Diputados de México aprobó la Ley Federal para la Regulación del Cannabis que regula el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana para consumo personal.

Por LeidyHernandez | Jue, 11/03/2021 - 10:53

Conn 316 votos a favor y 129 en contra, la Cámara de Diputados de México aprobó la Ley Federal para la Regulación del Cannabis que regula el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana para consumo personal. 

Así, se reguló el consumo lúdico o recreativo, lo que representa un cambio radical en las políticas de drogas a nivel mundial y da inicio a un mercado multimillonario que ya es disputado por grandes empresas. De esta forma, México se convierte en el tercer país del mundo, después de Uruguay y Canadá, en regular por completo el mercado de la marihuana.

Cabe resaltar que durante el debate, quienes apoyaron la iniciativa subrayaron que las políticas prohibicionistas impuestas por Estados Unidos a través de la llamada "guerra contra las drogas", provocó mayores daños en México que el consumo y el tráfico de sustancias.