Publicidad


Publicidad

La Reforma Tributaria prohibirá pagos de más de 10 millones en efectivo

Esta medida tiene como principal objetivo detener los altos niveles de evasión al momento de adquirir un carro o un inmueble

Ocampo Antonio José
Por Paula Moreno | Dom, 14/08/2022 - 10:08 Créditos: El Pilón

José Antonio Ocampo, nuevo ministro de Hacienda, compartió que está dispuesto a revisar los nuevos impuestos de bebidas azucaradas, comida, dividendos y zonas francas, además de esto, incluirá nuevas iniciativas dentro del proyecto de ley de la Reforma Tributaria como la prohibición de transacciones en efectivo mayores a 10 millones de pesos.

El ministro de Hacienda afirmar que ve necesario dotar a la DIAN de nuevos mecanismos, con el objetivo de tener un control sobre la evasión de impuestos en el país y es allí donde se colocará un nuevo artículo que permita evitar la evasión de impuestos por compras de automóviles u otros artículos con dinero en efectivo.

El Gobierno Nacional propone otra medida para la evasión de impuestos que está relacionada con el IVA y los paquetes provenientes del exterior cuyo precio sea menor a 200 dólares, ya que se busca establecer que esté libre de impuestos el artículo que esté fabricado únicamente en Estados Unidos por el Tratado de Libre Comercio que tiene este país con Colombia.

 

José Antonio Ocampo habló sobre la Reforma Tributaria/El País
José Antonio Ocampo habló sobre la Reforma Tributaria/El País

 

Finalmente, Ocampo afirma que la reforma ha tenido gran acogida entre la mayoría de la población a pesar de las constantes críticas por gravamen a la comida chatarra y gaseosas y relató:

“En general, ha tenido una buena acogida. Hay algunos puntos críticos que son los que han sido objeto de controversia. Tal vez el más importante de ellos es el de las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados. Hemos escuchado comentarios de la opinión pública y también preocupaciones en las reuniones que yo tuve con las comisiones terceras de Cámara y Senado. El segundo punto es el de la tributación de dividendos y el tercero, el de las zonas francas”.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas