Publicidad


Publicidad

Abogada que estafaba a más de 19 personas con promesas de pensiones, fue enviada a prisión

La mujer, al parecer, recurría a diferentes maniobras para ofrecer reajustes de las mesadas o hacer creer a personas que podían jubilarse sin tener la edad necesaria.

CÁRCEL PARA ABOGADA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 14/08/2022 - 09:37 Créditos: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Caldas, logró la judicialización de la abogada Leidy Daniela Moncada Carmona, quien habría engañado a 19 personas en Caldas, Bogotá y Guaviare, y colombianos que residen en otros países, con promesas de reliquidaciones y obtención de pensiones.

Por estos hechos, fue imputada por los delitos de estafa agravada continuada y en masa, y falsedad material en documento público. La procesada deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Las evidencias indican que Moncada Carmona, al parecer, captaba la atención de pensionados, a los que les ofrecía reajustes y mejoras en las mesadas. De igual manera, presuntamente, ubicaba a trabajadores que se acercaban a la edad de jubilación y les decía que podían acceder a la pensión, en atención a una supuesta resolución expedida al amparo de la emergencia por el COVID – 19 que había modificado los requisitos.

De esta manera, al parecer, les cobraba a las víctimas entre un millón y cinco millones de pesos, que corresponderían al 50% del valor de cada proceso, y les hacía firmar un contrato de prestación de servicios. Adicionalmente, les indicaba que estaban en curso demandas y reclamaciones en los fondos de pensiones, algo que no era cierto.

Para mantener el engaño, la abogada habría falsificado documentos de las entidades pensionales donde aparecían plasmadas solicitudes de millonarios reajustes.

A uno de los afectados, al parecer, le dijo que debía abrir una cuenta bancaria porque le iban a consignar 324 millones de pesos. Esta misma versión le entregó a, por lo menos, otras 10 personas. La Fiscalía estableció que en todos los casos los ofrecimientos no se cumplieron, no hubo pensiones ni mejoras en las mesadas.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas