Publicidad


Publicidad

La reacción de Uribe tras el escrutinio de las elecciones al Congreso

El Centro Democrático perdió una curul, mientras el Pacto Histórico sumó tres. El expresidente manifestó desconfianza.

La reacción de Uribe tras el escrutinio de las elecciones al Congreso
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/03/2022 - 10:42 Créditos: Esteban Vanegas

El pasado 18 de marzo, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron a conocer los resultados definitivos de las elecciones al Congreso de la República.

Las cifras dejó con tres curules más para el Pacto Histórico, que quedó en total con 19; además de restar una curul para el Partido Conservador, Centro Democrático y Centro Esperanza.

Ante el resultado, el expresidente Álvaro Uribe reaccionó, manifestó desconfianza y se fue contra el partido político que lidera el hoy candidato presidencial, Gustavo Petro.

 

El expresidente, en nombre del partido Centro Democrático, manifestó que hay desconfianza tras irregularidades, además de no aceptar los resultados confirmados por la Registraduría Nacional. Por medio de Twitter expresó:

Estas elecciones dejan toda la desconfianza. E 14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden

Por otro lado, señaló y relacionó al Pacto Histórico con grupos ilegales dedicados al narcotráfico. Manifestó que a su juicio esta colectividad ganó en regiones dominadas por organizaciones criminales.

 

 

Entre tanto, el Ministerio del Interior convocó a la Comisión Nacional de Garantías Electorales para analizar las quejas de los diferentes partidos, pues también desde el Nuevo Liberalismo se están haciendo cuestionamientos sobre presuntos votos no contabilizados.

conteo
Comunicado del Partido Conservador ante la preocupación por conteo de votos. El partido perdió una curul en el Congreso tras reconteo / Partido Conservador

 

La Alianza Verde y senadores como Paloma Valencia han pedido, de la misma forma, un reconteo de votos con todas las garantías, incluida una transmisión en vivo a través de las redes sociales.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas