Publicidad


Publicidad

Fundación FIFA envía ayuda humanitaria a Ucrania

Desde la organización de fútbol se ha destinado un millón de dólares para diferentes iniciativas. Se han adoptado medidas regulatorias temporales para apoyar a futbolistas.

Fundación FIFA envía ayuda humanitaria a Ucrania
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/03/2022 - 10:05 Créditos: FIFA

Las ayudas que llegan a Ucrania ante la invasión rusa también cobija a la Fundación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Por medio de la Fundación FIFA se anunció un envío de ayudas humanitarias.

Entre los apoyos con la comunidad futbolística regional y local por medio de varias actividades se han destinado recursos para las víctimas del conflicto bélico. Así, la FIFA anunció el destino de un millón de dólares a diferentes iniciativas, así como el primer envío de ayuda humanitaria a la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF).

fifa
Gianni Infantino, presidente de la FIFA quien anunció el envío de ayuda humanitaria hacia Ucrania / AFP

 

Por medio de un comunicado, Gianni Infantino, presidente de la FIFA informó que se trata de ayuda "Para hacer frente al conflicto, queremos contribuir a la causa y apoyar al pueblo ucraniano y a los que han huido de la guerra".

"La Fundación FIFA está preparada para ayudar en cooperación con la comunidad del fútbol ucraniano y de la región", agregó. De la misma forma, se confirmón que se está evaluando y trabajando en la respuesta necesaria junto con la Fundación UEFA para la Infancia, la FIFA, la UEFA, la UAF y las federaciones miembro de la FIFA.

Se envió desde la FIFA un primer cargamento de material de primeros auxilios para cubrir las necesidades más apremiantes. En total, la Fundación FIFA ha contribuido con un millón de dólares para responder a la acuciante crisis humanitaria que vive Ucrania y su entorno. Y se lee:

El trabajo se está realizando en colaboración con la comunidad futbolística para ayudar donde más se necesite. Además de lo anterior, la FIFA ha adoptado una serie de medidas regulatorias temporales para apoyar a los futbolistas y clubes profesionales en estos momentos delicados

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas