Publicidad


Publicidad

Iniciativa del Gobierno reglamentaría contratación e incapacidades de vacunados contra el covid-19

Así mismo se piensa tener en cuenta el carné de vacunación para los trabajadores.

Iniciativa del Gobierno reglamentaría contratación e incapacidades de vacunados contra el covid-19
Por Juan Sebastián García | Mié, 12/01/2022 - 14:52 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Este miércoles, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que el Gobierno Nacional reglamentará el trámite de las incapacidades médicas y pruebas PCR que se presenten por contagios de covid-19.

El jefe de la cartera de Trabajo indicó que además se estudia la posibilidad de la exigencia del carné de vacunación anticovid, que podrán realizar los empleadores a las personas que busquen una oportunidad laboral.

Imagen de referencia
Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

 “Lo más importante es el llamado de atención a todos los colombianos para que tengan su esquema de vacunación porque es una responsabilidad social y estamos en las próximas horas entregando una circular del ministerio de trabajo indicando a los empleadores para exigir todos los esquemas de vacunación” sostuvo Custodio

Así mismo, el funcionario indicó que de la mano del Ministerio de Salud, se analiza los lineamientos que se tendrán en cuenta a los usuarios de EPS e IPS.

“Cualquier trabajador que sea contagiado, automáticamente con la certificación médica genera la incapacidad, por lo tanto debe realizar aislamiento obligatorio con incapacidad” Indicó el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas