Publicidad


Publicidad

Rescatan a tres personas secuestradas y torturadas en Antioquia

Por la liberación de las víctimas pedían $20 millones de pesos. El Gaula de la Policía rescató a las personas que habían sido torturadas durante su cautiverio.

Rescatan a tres personas secuestradas y torturadas en Antioquia
Por LeidyHernandez | Mié, 12/01/2022 - 12:43 Créditos: Policía Nacional

El Gaula de la Policía Nacional logró el rescate de tres personas que habían sido secuestradas por una banda criminal en Bello, Antioquia. Los delincuentes, conocidos como 'La Camila' exigían $20 millones de pesos por la liberación de las personas.

El secuestro se presentó cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo. Luego de que fueron retenidos por los delincuentes, éstos llamaron a los familiares de los secuestrados y exigieron el dinero, mientras también amenazaron a la familia con matarlos si no pagaban el dinero.

 

Según el coronel Gustavo Adolfo Camargo, director encargado de Antisecuestro y Antiextorsión, se trató de cinco secuestradores que torturaron con golpes y quemaron a las víctimas con cigarrillos y plásticos derretidos.

Sin embargo, tras la denuncia al Gaula de la Policía, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional logró ubicar la vivienda donde se encontraban las personas, las rescató y capturó a los implicados en el secuestro.

LIBERADOS
Personas liberadas tras las acciones desplegadas por el Gaula de la Policía / Tomado de video

 

Las personas se encontraban en una vivienda en el sector Cinco Estrellas en el norte del Valle de Aburrá, donde estaban retenidos los ciudadanos por cinco integrantes de la banda La Camila. El oficial confirmó que:

La oportuna denuncia interpuesta ante el Gaula Medellín permitió desplegar rápidamente un proceso investigativo donde se emplearon recursos técnicos y actividad de inteligencia que facilitaron la ubicación del lugar donde se encontraban las personas detenidas

Mientras tanto, los capturados fueron identificados con los sigueinres alias y deberán responderán por los delitos de secuestro, extorsión, tortura, hurto calificado y agravado:

  • ‘Bolsa de Agua’, coordinador de las diferentes actividades criminales de la banda 'La Camila'
  • Alias ‘Chamo’
  • Alias Mono’
  • Alias ‘El Viejo’
  • Alias ‘Edwin’

Lea también

 

 

Etiquetas