Publicidad


Publicidad

Destruyen el primer mega laboratorio de procesamiento de cocaína en Bogotá

El laboratorio estaba ubicado en la localidad de Usme, en la capital del país. Allí se extraía y procesaba permanganato de potasio, sustancia química utilizada para la producción de cocaína.

Por LeidyHernandez | Mié, 12/01/2022 - 13:26

La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos y en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, logró destruir el primer primer mega laboratorio done se extraía y procesaba permanganato de potasio, una sustancia química utilizada para la producción de cocaína.

La acción de las autoridades se realizó en la localidad de Usme, en Bogotá. Un golpe al narcotráfico que se representa en aproximadamente 4.000 millones de pesos.

elementos
Elementos encontrados dentro del mega laboratorio done se extraía y procesaba permanganato de potasio / Tomado de video

 

El laboratorio fue ubicado y destruido tras un trabajo de investigación de más de un año. Así, se conoció que se encontraba en una vivienda en el barrio Casa Loma, sector del sur de Bogotá. En el mega laboratorio, las autoridades encontraron:

  • 338 kilogramos de permanganato de potasio
  • 1000 kilogramos de pirolusita
  • 1.246 galones de thinner
  • 199 galones de hipoclorito

 

Además de encontrar las sustancias químicas esenciales en la producción de cocaína, se estableció que el permanganato de potasio iba a ser enviado a laboratorios clandestinos de cocaína, ubicados en zona rurales del departamento del Meta, Vichada y Guaviare.

lboratorio
Elementos encontrados dentro del mega laboratorio done se extraía y procesaba permanganato de potasio / Tomado de video

 

En estos lugares alcanzaría un potencial productivo de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína mensual y 4 mil millones de pesos en las finanzas del narcotráfico.

Lea también