Publicidad


Publicidad

Grave denuncia por video del Ejército con encapuchados armados

Una denuncia se dio por medio de un video en que se ven miembros del Ejército Nacional con encapuchados armados.

Ejército en ciudad
Por LeidyHernandez | Mar, 18/05/2021 - 10:40

El senador del Polo Democrático, Alexander López dio a conocer un video con el que denuncia la presencia del Ejército junto con encapuchados armados. "URGENTE Sr @IvanDuque @mindefensa Uds tienen conocimiento de este video donde está el ejercito con encapuchados portando armas de fuego? En medio d una protesta? Uds ordenaron la infiltración? Respondan", expresó.

 

Frente a los hechos, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, expresó por las redes sociales "Tengo mucha, pero mucha indignación al ver este video ¿Por qué hay hombres armados al lado de miembros de @COL_EJERCITO  en #Yumbo? !!Por qué razón estos soldados no protegen a los ciudadanos y a la Alcaldía de Yumbo!!".

Aunque no se conocen pronunciamientos oficiales de parte del Presidente Iván Duque ni desde el  Ministerio de Defensa, desde diferentes sectores se han ido en contra de la situación que se presenta en el video. Por su parte, el senador Iván Cepeda expresó

"Este video fue difundido ayer por mi compañero @AlexLopezMaya. Integrantes del Ejército aparecen en operación conjunta con encapuchados. ¿Cómo explican su contenido @mindefensa  y el general Zapateiro?"

Mientras que el senador Gustavo Petro, manifestó "En este video ustedes pueden ver como las fuerzas armadas de Uribe entregan material y protegen a vándalos de civil para quemar la alcaldía de Yumbo. La violencia la desata el mismo gobierno para excusar el golpe de estado".

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas