Publicidad


Publicidad

Bogotá: es crítica la situación de Transmilenio

El alcalde (e) Alejandro Gómez dio un balance del de la situación del sistema de Transmilenio en medio del paro nacional.

Transmi-Vandalizado
Por LeidyHernandez | Mar, 18/05/2021 - 09:26

El alcalde (e) de Bogotá, Alejandro Gómez, junto con el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez y los secretarios de Movilidad, Nicolás Estupiñán y de Seguridad, Hugo Acero dieron el balance de la situación de Transmilenio en el marco del día 21 de manifestaciones por el paro nacional.

El paro, que inició el 28 de abril, en rechazo a la reforma tributaria, continúa y los estragos que deja en Bogotá son principalmente en el sistema de transporte de Transmilenio. Según el reporte se trata de una "situación grave". 

  • De las 139 estaciones 61 están afectadas
  • 53 estaciones sin operación
  • 8 estaciones operando parcialmente
  • 660 articulados rojos vandalizados
  • 400 del SITP vandalizados

El siguiente es el balance desde la Alcaldía de Bogotá:

Remote video URL

 

Según el alcalde encargado, "Lo que hemos visto a lo largo de estos días es un proceso de destrucción de la infraestructura que no puede ser entendido como una forma de protesta. Hemos presentado denuncias ante la @FiscaliaCol  para que se judicialice a quien está vandalizando el sistema masivo de transporte".

De esta forma, el Distrito pondrá en marcha un plan de recuperación de la infraestructura afectada, que da cuenta de 20 estaciones de Transmilenio para que se habiliten con una restauración menor entre una o dos semanas. "La reparación total del sistema en algunas de las estaciones más graves tomará hasta 6 meses", agregó Gómez.

Cabe resaltar que las estaciones y los articulados de Transmilenio han sido blanco de vandalismo, se han presentado incineraciones y daños totales en las estaciones de servicio. El siguiente es el video que presenta algunos de los hechos que han ocurrido durante el paro nacional:

 

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá se pronuncia por medio de redes sociales tras conocerse su contagio con Covid-19. Por lo que frente a la situación trinó

"Actos vandálicos con clara orientación política destruyeron 53 estaciones. Portal Americas, Suba y casi todo el transporte público lleva 20 días de bloqueo y confrontaciones que derivan en heridos y abusos de DDHH. Eso Presidente no lo desbloquea más fuerza sino una concertación".

Lea también

 

 

 

Etiquetas