Publicidad


Publicidad

Denuncian que el Esmad acorrala primera línea en el Portal Américas

Por medio de videos en las redes sociales se da cuenta del contraste que se vive en el Portal Américas en medio de nuevas manifestaciones sociales.

Portal-américas-paro-nacional
Por LeidyHernandez | Mar, 18/05/2021 - 09:44

En medio del día 21 de manifestaciones sociales, se conoce lo que ocurre en Portal Américas entre manifestantes del paro nacional, la Policía Nacional y miembros del Esmad. Un contraste entre diálogo de las partes, como denuncias por encerrar la primera línea de la manifestación por parte de uniformados y hasta la ayuda ciudadana para proteger a los manifestantes.

El siguiente es el panorama del Portal Américas, las personas denuncias que el Esmad encerró a los manifestantes de la primera línea y no los dejan avanzar. 

 

Frente a la situación, el exconcejal de Bogotá, Hollman Morris expresó "¡Atención! Fuerte presencia del ESMAD a esta hora en Portal Américas impide que avance movilización en este punto. Los miembros del espacio humanitario denuncian que la policía y ESMAD están gravando los rostros de personas con celulares y temen que eso aumente la persecución".

Entre tanto, los contrastes se dan en el mismo lugar, pues el siguiente video muestra un momento de diálogo entre manifestantes y miembros de la fuerza pública en busca de permitir el paso de las personas que no hacen parte de la movilización social.

Remote video URL
Diálogo entre uniformado de la Policía Nacional y manifestantes. Video publicado por @CarolayMorales

 

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, que está desde casa por estar contagiada de Covid-19, expresó por medio de Twitter que "La profunda crisis social y económica pospandemia no la desbloquea la fuerza del ESMAD o Fuerza Pública ni de bloqueos y vandalismo. Eso solo se supera con concertación social y política con los jóvenes, el comité del paro, el gobierno y todas las fuerzas políticas en el Congreso".

"Cualquiera que se niegue a empezar seriamente concertación sabe perfectamente que su negativa crece el riesgo de violencia y muertes y que obedece más a cálculos electorales que a propósitos nacionales. Concertar tiene riesgos políticos, pero no hacerlo tiene riesgos violentos", agregó.

Cabe resaltar que en la capital del país se vive el día 21 de movilizaciones sociales y se espera la nueva jornada mañana 19 de mayo convocada por el Comité del Paro. Mientras tanto, se espera que se llegue acuerdos en la mesa de diálago con el Gobierno Nacional; sin embargo, hasta el momento no han llegado a ningún convenio.

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

 

Etiquetas