Publicidad


Publicidad

Gobierno radicará el Plan Nacional de Desarrollo el 7 de febrero de 2023

Según el ministro del Interior, Alfonso Prada, el borrador del plan será presentado el próximo 15 de noviembre ante el Consejo Nacional de Planeación para que sea evaluado.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO - ALFONSO PRADA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 04/11/2022 - 23:15 Créditos: Captura de video

Este viernes 4 de noviembre, el ministro del Interior, Alfonso Prada, dio detalles sobre el Plan Nacional de Desarrollo. Luego de asistir a la Asamblea General de Gobierno, Prada anunció que el próximo 15 de noviembre se presentará el borrador del plan al Consejo Nacional de Planeación para que sea evaluado y posteriormente pase al Congreso de la República el 7 de febrero de 2023.

Hay que mencionar que el Plan Nacional de Desarrollo se ha venido construyendo con la participación de miles de colombianos en las diferentes regiones del país, al respecto Prada resaltó el trabajo que se está realizando en conjunto con 120.000 personas, de todo el país, que han intervenido en las mesas de diálogo con el gobierno:

Nuestro director nacional hizo una presentación de los cinco ejes temáticos que van avanzando, en una construcción que también es inédita en Colombia, y es con la participación, que hemos revisado hoy, de 120 mil colombianos inscritos que han intervenido directamente en mesas en cada uno de estos ejes temáticos haciendo aportes desde cada una de las regiones en donde hemos tenido la oportunidad de avanzar en el diálogo social.

Lea también (Familia del futbolista Andrés Escobar no estaría de acuerdo con la serie 'Goles en contra' de Netflix)

Así mismo, el ministro aseguró que el plan debe estar en armonía con el que se presentó en  campaña el gobierno de Gustavo Petro. “Se trata que el Plan de Desarrollo sea un plan para un gobierno del cambio, para un cambio en el Estado y en la sociedad colombiana, en el que cumplamos cada uno de los compromisos y promesas que le hicimos a los colombianos", afirmó de Prada. 

De esta manera, de acuerdo al ministro del Interior, el Plan Nacional de Desarrollo debe seguir la línea de una transformación "alrededor del concepto de la seguridad humana y de la vida digna. Una transformación que va a estar también completamente ligada a la paz total". 

Se estima que para el 7 de mayo de 2023 el plan del gobierno de Petro esté terminado y aprobado, hasta esa fecha se le podrán agregar las modificaciones pertinentes. 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas