Publicidad


Publicidad

Petro sancionó la ley de 'paz total'

El mandatario sancionó la ley 418

Firma ley paz total
Por Paula Moreno | Vie, 04/11/2022 - 20:22 Créditos: RCN Radio

Luego de la aprobación en el Congreso de la República, Gustavo Petro sancionó la ley 418 con la que se pondría en marcha el proceso de 'paz total' con las guerrillas y grupos armados de Colombia.

El presidente de la República firmó la ley aprobada por el Congreso desde la hacienda Hato Grande en el municipio de Cajicá a las afueras de Bogotá, la ley le permitiría al Gobierno tener diálogos con los grupos armados ilegales y acercamientos con grupos criminales.

Es por esto que ha causado gran polémica, además, se consideró la posibilidad de tener un servicio social para la paz de forma paralela al servicio militar obligatorio, con el fin de que los jóvenes tengan la posibilidad de escoger la opción a conveniencia propia.

Lea también (Vandalismo en Transmilenio dejó daños de más de $240 millones)

Este será un mecanismo alterno al servicio militar obligatorio, es decir, no lo reemplazará y tendrá una duración de 12 meses, en los cuales podrá prestarse en varias modalidades como:

1. Servicio social para promover la alfabetización digital en zonas rurales y urbanas.

2. Servicio social para el trabajo con víctimas del conflicto armado y la promoción de sus derechos, la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

3. Servicio social para la refrendación y el cumplimiento de acuerdos de paz. Entre otros.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas