Publicidad


Publicidad

Gobierno Petro saca pecho con obra de Iván Duque

Un hospital nuevo en Providencia con inversión de $12.070 millones pactados el 17 de septiembre de 2021. Ahora tiene modelo preventivo y predictivo, según Minsalud.

DUQUE Y PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/03/2023 - 09:25 Créditos: Montaje hecho por API

Con alborozo el ministerio de Salud, anunció en la mañana de este jueves, la próxima inauguración de una obra que le cambiará la vida a los isleños en Providencia, que apenas se recuperan de los efectos del huracán Iota que azotó a Centroamérica y el caribe colombiano el 16 de noviembre de 2020.

Se trata del hospital, afectado con daños estructurales que obligaron a construir una nueva edificación cumpliendo las normas antisísmicas.

Tiene un área construida de 1.370 m2, garantizará servicios de urgencias de baja complejidad, atención de partos y cirugía ambulatoria, consulta externa, áreas de esterilización, toma de muestras, laboratorio clínico, imagenología y cámara hiperbárica, según informó el ministerio de Salud.

Destaca el organismo que los equipos previstos para su dotación permitirán optimizar de las áreas y garantizar los servicios de salud con los que se contaba con anterioridad al paso del huracán. Un evento catastrófico que dejó la isla semidestruida y a sus 5.000 habitantes en la ruina.

Lea también (Condenan al responsable del homicidio del patrullero Edwin Caro Gómez)

HURACÁN IOTA

Huracán Iota en San Andrés

Por esta razón el gobierno de Iván Duque, su ministro de Salud Fernando Ruiz, la gobernación de San Andrés, la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres y el sector privado representado en la Fundación Grupo Argos, unieron esfuerzos y la obra es una realidad, se terminará en abril y está prevista su inauguración el próximo mes de junio.

A la inversión inicial se sumó una partida adicional de $2.105 millones destinada a nueva dotación, recursos derivados de una resolución expedida el pasado 28 de diciembre. 

Según informó el ministerio de Salud, “desde el paso del huracán, el servicio de salud en ningún momento se ha interrumpido, y en la actualidad se presta con normalidad en un inmueble cedido en comodato de manera temporal por el Fondo Nacional de Turismo, Fontur y adecuado y dotado por la ESE departamental para el cumplimiento de las condiciones de habilitación, y la garantía del derecho fundamental a la salud.

El organismo aseguró además que la obra del nuevo hospital de Providencia, está alineado con el modelo de salud preventivo y predictivo, cuenta ya con un avance del 65% en su ejecución, y se estima que estará finalizado el 30 de abril del presente año, para su inauguración el próximo 30 de junio, en la administración del presidente Gustavo Petro y la ministra de Salud, Carolina Corcho.

COMUNICADO PROVIDENCIA

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas