Publicidad


Publicidad

Caso de Uribe: la decisión final se conocerá en mayo

Durante la audiencia de este 16 de marzo, el expresidente insistió en su inocencia y pidió a la juez que precluya la investigación en su contra.

Álvaro Uribe Juzgado
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 17/03/2023 - 06:57 Créditos: Caracol Radio

El próximo 23 y 24 de mayo del presente año 2023, se conocerá la decisión de la juez 41 de Conocimiento sobre si precluye o no la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presuntamente haber manipulado testigos, esta información fue revelada por W Radio. 

Este jueves 16 de marzo se llevó a cabo la audiencia de preclusión, en ella, Uribe le pidió a la juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá  que precluya la investigación que hay en su contra. 

La diligencua tuvo una duración de más de 10 horas, el exsenador indicó que es inocente y que nunca ordenó que se ofrecieran sobornos  o ayudas humanitarias a ninguno de los testigos para que declararan a favor suyo y en contra del senador Iván Cepeda.

Uribe aseguró que aunque la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia han investigado el caso, no se ha demostrado que el expresidente haya cometido un delito. 

Lea también (Reforma laboral fue radicada por el gobierno del presidente Petro)

Respecto a los giros de dinero hacia el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, dijo que Diego Cadena, el que era su abgado, le avisó tarde sobre esto. “Me informó tardíamente por allá en junio o julio de 2019 cuando ya no realizaba gestiones para mi persona; yo he sido muy cuidadoso con la verdad y siempre le dije a Diego Cadena que no me interesa sino la verdad, la ley y la transparencia (…)”, dijo.

Además, Uribe manifestó que si Cadena le hubiera avisado con tiempo, este no hubiera permtido los giros. “Diego Cadena se me apareció en junio de 2019 y me dijo que, por razones humanitarias, le había dado un dinero a Vélez y yo le dije: - ¿hombre, Diego cómo haces eso?, eso lo van a interpretar mal, van a pensar que es un soborno de testigos, si me hubieras consultado te digo que de ninguna manera (…)”, afirmó Uribe.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas