Publicidad


Publicidad

Francia Márquez tomará posesión del Ministerio de Igualdad en La Guajira este jueves

El gobierno nacional se encuentra en una agenda de trabajo por el departamento, en donde están entregando títulos de propiedad, desarrollando discusiones alrededores de los proyectos de energía eólica y teniendo encuentros con las comunidades, entre otros.

Francia Márquez foto
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 27/06/2023 - 12:52 Créditos: Twitter @FranciaMarquezM

El presidente Gustavo Petro posesionará a la vicepresidenta Francia Márquez como ministra de la Igualdad y Equidad el próximo 29 de junio en La Guajira. El Ministerio de Igualdad y Equidad fue creado mediante la Ley 2281 de 2023 y trabajará en la garantía de derechos de las mujeres en todas sus diversidades, incluyendo a las madres cabeza de familia, la niñez, los jóvenes, las familias y las personas mayores, así como las diversidades de la población LGBTIQ+ y otros grupos poblacionales.

El Ministerio de Igualdad y Equidad contará con un fondo que le permitirá agilidad en las inversiones y la ejecución, y participará en programas como Agua es Vida, Jóvenes en Paz y la Lucha contra el Hambre. Además, el Ministerio de Igualdad y Equidad tendrá cinco viceministerios.

 

El Ministerio de Igualdad y Equidad se financiará con recursos fruto de la Reforma Tributaria. La creación de este ministerio ha generado críticas entre la oposición, que no ve a la creación de este ministerio como una prioridad.

Lea también (Padre de Karol G pide que no cese búsqueda de Wilson, héroe canino que rescató a niños en la selva)

La posesión de Francia Márquez como ministra de la Igualdad y Equidad es considerado desde el gobierno nacional como un paso importante en la lucha por la igualdad de género y la inclusión de otros grupos poblacionales en Colombia.

"¡Avanza el Gobierno del Cambio! Llegamos al departamento de La Guajira a gobernar desde el territorio, con las comunidades. Trabajamos de manera incansable por devolverle la dignidad a este pueblo", expresó Francia Márquez. 

Adicionalmente, la Presidencia de la República, aseguró que dentro de los temas que se trabajan en el departamento, están incluidos "la entrega de títulos de propiedad, discusiones alrededores de los proyectos de energía eólica, encuentros con las comunidades, entregas de instalaciones pediátricas para atención y prevención de la desnutrición, terrenos para construir un hogar de paso, un centro de acogida de madres gestantes, entre otros". 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas