Publicidad


Publicidad

Padre de Karol G pide que no cese búsqueda de Wilson, héroe canino que rescató a niños en la selva

El papá de la cantante hizo la petición urgente a las Fuerzas Militares.

PAPÁ DE KAROL G Y WILSON
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/06/2023 - 12:09 Créditos: Montaje hecho por API

Guillermo Giraldo, padre de la célebre artista del género urbano Karol G, levantó su voz ante lo que parece estar próximo, el anuncio de las Fuerzas Militares de suspender la búsqueda del comando canino, Wilson, un pastor Belga Millonois de 6 años de edad, clave en el rescate con vida de los cuatro niños indígenas perdidos en las selvas del Guaviare tras el siniestro aéreo del pasado primero de mayo.

La solicitud del padre de la artista está dirigida a las Fuerzas Militares, a quienes conminó a persistir en la búsqueda del protagonista inolvidable de la Operación Esperanza, el canino Wilson, cuyo paradero aún se desconoce.

Giraldo no deja pasar la oportunidad para recordar que Wilson, a su juicio, es el auténtico héroe de la operación.

El pasado 9 de junio y tras 40 días perdidos y 39 de búsqueda por parte de 170 soldados y 70 indígenas dentro de la Operación Esperanza, se le anunció al mundo que los menores habían sido rescatados. 

Sin embargo, no todos los participantes de la misión volvieron a casa. Wilson, el perro de búsqueda y rescate, al que injustificablemente internaron en la selva son un dispositivo de ubicación satelital, aún está desaparecido en la espesura de la selva.

Treinta Integrantes del Ejército permanecen en la búsqueda del canino, pero en las últimas horas se ha sugerido que la búsqueda podría finalizar pronto, ya que la supervivencia de Wilson en estas circunstancias parece cada vez más improbable.

Lea también (Capturan en Bogotá a responsable de asesinato de profesora de jardín infantil en New Jersey)

Esta noticia ha desatado un oleaje de indignación entre los internautas, muchos de los cuales están descontentos con la perspectiva de que las Fuerzas Militares abandonen la búsqueda de Wilson. 

Uno de los más destacados en esta marea de descontento es Guillermo Giraldo. Desde su cuenta de Instagram, Giraldo ha estado movilizando apoyo para la causa de Wilson y criticando la posible decisión de cesar la búsqueda.

En una serie de actualizaciones de estado en su cuenta, Giraldo ha enfatizado la importancia de la contribución de Wilson a la Operación Esperanza. Las publicaciones, llenas de solidaridad para el canino desaparecido, incluyen mensajes de aliento como "Pronto te veremos salvando + vidas" y "No pararemos de reclamarte". 

Giraldo incluso publicó una imagen de Wilson, pidiendo al Ejército que "lanzara alimentos cerca de las huellas dejadas por Wilson en la selva, para su supervivencia".

No obstante, en un giro esperanzador, un alto oficial de las Fuerzas Militares aseguró que la búsqueda de Wilson no ha sido abandonada. Cualquier cambio en esta situación será informado al público colombiano a través de un comunicado oficial del Ejército.

Desde las Fuerzas Militares, hay una fe inquebrantable de que Wilson podría ser localizado en las próximas horas. Los soldados en la selva continúan la búsqueda bajo la premisa "Ninguno se queda atrás".

En una ceremonia de condecoración en la Casa de Nariño, para reconocer a los soldados e indígenas que participaron en la Operación Esperanza, el comandante de la operación, el general Pedro Sánchez, reconoció el esfuerzo incesante de las Fuerzas Militares para localizar a Wilson.

El general Sánchez no escatimó en elogios para Wilson, reconociendo su inmensa contribución a la operación. 

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas