Publicidad


Publicidad

Estos son los diez finalistas al cargo de contralor general de la República

La decisión de la Comisión Accidental del Congreso de la República se basa en puntajes y pruebas de conocimiento. La elección se hará el próximo 3 de agosto.

Estos son los diez finalistas al cargo de contralor general de la República
Por Juan Sebastián García | Mié, 27/04/2022 - 08:02 Créditos: Twitter - @Camaracolombia

La Contraloría General de la República tiene como función el ejercer el control y vigilancia fiscal a los recursos y bienes públicos con el fin de contribuir con la modernización del Estado. 

De hecho, la Contraloría es el máximo órgano de control fiscal del Estado y actualmente se encuentra en cabeza de Felipe Córdoba Larrarte el cual fue secretario de Gobierno de Pereira y alcalde encargado de la misma. Así mismo, fue director del Despacho de la Gobernación de Risaralda.

Ahora bien, este 2022 se caracteriza por ser el año de las elecciones tanto del congreso como de presidencia. No obstante, también se elige al nuevo director de la Contraloría General.

La elección del Contralor será el segundo pulso político que se libre en el nuevo Congreso. El primero es la elección de las mesas directivas. Todo está en manos de las elecciones presidenciales las cuales determinarán el mapa político del país.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, la Comisión Accidental del Congreso de la República ya limitó la lista de candidatos a diez finalistas, los cuales aspiran a ocupar el cargo de contralor general.

Cabe mencionar que para la elección de este cargo se tiene en cuenta los puntajes de los candidatos y las pruebas de conocimiento.

Así las cosas, estos son los 10 seleccionados:

1. Luis Fernando Bueno González

2. Andrés Castro Franco

3. Mónica Elsy Certain Palma

4. Juan Carlos Gualdrón Alba

5. Carlos Fernando Pérez Gélvez

6. Luis Carlos Pineda Téllez

7. Aníbal José Quiroz Monsalvo

8. María Fernanda Rangel Esparza

9. Luis Alberto Rodríguez Ospino

10. Víctor Andrés Salcedo Fuentes

Entre los candidatos anteriormente mencionados resalta Luis Alberto Rodríguez el cual es el exdirector del Departamento Nacional de Planeación, entre otros reconocidos personajes políticos.

Para el próximo 26 de julio los 10 finalistas serán entrevistados en la plenaria de la Cámara de Representantes, mientras que el 27 de julio serán invitados en la plenaria del Senado. La elección del nuevo contralor será el próximo 3 de agosto.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas