Publicidad


Publicidad

Conozca los puntos de concentración por la conmemoración del paro nacional

Este 28 de abril habrá movilizaciones en varios puntos de Bogotá, Medellín y Cali

Conozca los puntos de concentración por la conmemoración del paro nacional
Por Juan Sebastián García | Mié, 27/04/2022 - 06:50 Créditos: AFP

Ad Portas de cumplir un año de las marchas en contra de la propuesta de una reforma tributaria hecha por el gobierno nacional, las cuales se caracterizaron por la violencia que hubo por parte de la Policía y de civiles armados en varias zonas del país, se harán varias movilizaciones en conmemoración a esta fecha.

Imagen de referencia
Paro Nacional. Foto: Portafolio 

Para el próximo 28 de abril el Comité del Paro Nacional convocó por medio de sus redes sociales a la jornada de manifestaciones en el país. Hasta el momento se conoce los puntos de concentración que estarán en Bogotá, Cali y Medellín.

Estos son los puntos de concentración en Bogotá:

  1. Universidad Distrital Francisco José de Caldas desde las 2:00 p.m en la plazoleta de la sede tecnológica.
  2.    Parque El Pórtico en Suba desde las 8:00 a.m.
  3. Fiscalía General de la Nación a partir de las 10:00 a.m. en la sede de la calle 24 con carrera 50.
  4. Banderas, el encuentro es a las 10:00 a. m. en el denominado “Portal Resistencia”, que surgió en el paro nacional.
  5.  Universidad Nacional de Colombia desde las 11:00 a. m. se realizará una cátedra al aire libre. Luego, sobre la 1:00 p. m. habrá un evento sobre la calle 26.
  6. Puente Tierra del Sol en Engativá, desde las 10:00 a. m. en la calle 80 #102.

De hecho, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se refirió al respecto indicando que “no hay razón para zozobra ni mucho menos para violencia” y envió un mensaje al Comité del Paro. “Confiamos en ellos, confiamos en que su convocatoria es pacífica y que así se desarrollará”.

Por el lado de Cali estos son los puntos de concentración:

  1.  Sameco: a partir las 11:00 a. m. con destino a la Gobernación del Valle.
  2. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde las 11:00 a. m. movilizándose hacia la Gobernación del Valle.
  3. Puerto Rellena a partir de las 6:30 a. m. hacia la Universidad del Valle, sede Meléndez.

Ante esto, desde la alcaldía de esa ciudad convocaron a un consejo de extraordinario de seguridad en el cual hablarán temas correspondientes a las movilizaciones. El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, indicó que el panorama de las marchas es “bastante tranquilo”. “todos tienen unas solicitudes y hay unos compromisos formales de no hacer bloqueos, y de no generar ningún tipo de disturbios”.

En el caso particular de Medellín, grupos de la primera línea convocaron manifestaciones en la ciudad, junto a otros colectivos. El punto de reunión será el Parque de los Deseos.

No obstante, la Policía Nacional alertó que en esta jornada de manifestaciones se podrían presentar hechos de violencia. El general Jorge Luis Vargas, director general de la institución indicó que algunos grupos de la primera línea estarían planeando posibles ataques contra la ley.

“Tenemos información clara que en algunos sitios, quiero reiterar algunos sitios, algunas personas van a generar actos de violencia, que no son manifestación pública y pacífica” indicó el general Vargas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas