Publicidad


Publicidad

Confirman primer caso de gripe aviaria H3N8 en humanos

Esta gripe lleva circulando desde el 2002 y no se había confirmado en humanos

Confirman primer caso de gripe aviaria H3N8 en humanos
Por Juan Sebastián García | Mié, 27/04/2022 - 07:20 Créditos: Almomento.mx

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó el primer contagio en humanos de la gripe aviar H3N8, la cual fue detectada en un niño que tuvo contacto con gallinas y cuervos criados en casa.

Imagen de referencia
Gripe aviar, imagen de referencia. Foto: Uno Tv

De hecho, la cepa H3N8 ha circulado desde el 2002, luego de su aparición en aves acuáticas. Posteriormente, infectó a perros, caballos y focas, pero no se conocía en humanos hasta la fecha.

"La variante H3N8 es común en caballos y perros e incluso se ha encontrado en focas. No se han reportado casos humanos de H3N8 hasta hoy", indicó la CNS por medio de un comunicado.

Según la comisión el infante fue contagiado directamente por las aves y no se determinó que la cepa “tuviera la capacidad de infectar humanos”. Así mismo, añadieron que el caso del niño fue "una transmisión única entre especies, y el riesgo de transmisión a gran escala es bajo".

Cabe mencionar que la influencia aviaria ocurre especialmente en aves silvestres y domésticas. Sin embargo, los casos de transmisión entre humanos son realmente raros.

Las cepas H5N1 y H7N9 de la gripe aviar detectada en 1979 y 2013 han sido responsables de la gran mayoría de casos de enfermedades humanas a raíz de la influencia aviaria, según indicó el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas