Publicidad


Publicidad

"La operación fue contra una organización con un prontuario criminal", Molano

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que la operación fue para proteger a los putumayenses

Molano debate
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/04/2022 - 21:16 Créditos: Foto: Twitter @mindefensa

En medio del debate de moción de censura celebrado este martes contra el ministro de Defensa, Diego Molano y que se extendió por más de nueve horas, el jefe de esta cartera reiteró que la operación militar en el Putumayo se realizó bajo los estrictos protocolos del Derecho Internacional Humanitario.

Durante su intervención, Molano explicó que la operación militar en la que murieron 11 personas fue contra las disidencias de las Farc 'Comandos de Frontera' y no una operación para combatir un pequeño grupo de narcotraficantes.

"Fue una operación contra una organización con un prontuario criminal, ideológico, terrorista en expansión", dijo Molano.

El ministro ratificó que el gobierno del presidente Iván Duque a "librado con firmeza" la lucha contra la criminalidad en Putumayo. 

"Este es un Gobierno que valora una Fuerza Pública de soldados y policías que se juegan su propia vida para garantizar la democracia, la tranquilidad de los colombianos, y la soberanía del país", expresó Molano durante su intervención en el debate de moción de censura. 

Durante el debate de moción de censura en la Cámara de Representantes, la congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda, denunció que durante la operación militar del pasado 28 de marzo, no murieron 11 personas como hasta el momento se conoce, sino 13 las personas fallecidas.

"Ya no son 11, son 13 los muertos y los dos nuevos habían prestado servicio Militar al país. ¿También va a decir que eran disidentes de las FARC?", preguntó Miranda.

Etiquetas