Publicidad


Publicidad

El Pacto Histórico logra 20 curules en el Congreso

El partido Liberal perdió la curul de Sara Castellanos. El escrutinio avanza y el partido liderado por Petro ha sumado cuatro curules desde las elecciones del 13 de marzo.

El Pacto Histórico alcanzó 20 curules en el Congreso
Por LeidyHernandez | Mié, 30/03/2022 - 07:07 Créditos: Jahel Quiroga

Las elecciones del pasado 13 de marzo para elegir los congresistas del país siguen dando noticias. El escrutinio no ha terminado y algunas bancadas pierden y otras ganan curules en el Senado de la República.

De nuevo el Pacto Histórico es noticia luego de que se confirmara que alcanzó la curul número 20 en el Congreso. El escrutinio le dio un lugar en el Senado a Jahel Quiroga, defensora de derechos humanos.

 

En cambio, el partido Liberal perdió la silla que se había anunciado para Sara Castellanos y queda con 14 senadores. Ante la nueva curul, el candidato presidencial Gustavo Petro y líder del Pacto Histórico expresó:

Encanta que Chaparral y Barrancabermeja, dos ciudades capitales de la libertad, tengan nueva senadora. La 20 del Pacto

Por su parte, el senador más votado de la colectividad, Gustavo Bolívar, reconoció que el partido llegó a 2.8 millones de votos y con ello la curul #20. Se convierte en la “Lista más votada en la historia de Colombia”, escribió.

El resultado, agregó el re elegido senador, se logró “gracias a un puñado de testigos y abogados que sin descanso han estado día y noche vigilando el escrutinio que, vale la pena recordar, se hace ante jueces de la República, delegados de Procuraduría y de todos los partidos”.

También el miembro del partido que hoy gana una curul, Roy Barreras celebró:

 

Me alegra confirmar a los millones de colombianos que votaron por el @PactoCol que hemos alcanzado la CURUL #20 en el Senado de la República. La nueva Senadora es la dirigente campesina y lider social Jael Quiroga tolimense y sucreña por adopción!  

Y agradeció: "Especial agradecimiento al incansable equipo de escrutinio dirigido por Alvaro Echeverry Director Nacional Electoral del@@PactoCol".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas