Publicidad


Publicidad

Ejército Nacional responde por polémico video

Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional respondió al polémico video donde se ven uniformados con encapuchados en medio de manifestaciones.

EJÉRCITO EN CALI
Por LeidyHernandez | Mar, 18/05/2021 - 12:06

Tras conocerse un video, donde se ven uniformados del Ejército con encapuchados en medio de una manifestación del paro nacional, se dio un pronunciamiento por parte de la Fuerza Militar al respecto. De esta forma, el Comando de la Tercera Brigada aclaró que:

  1. "Tras los primeros análisis de las ímágenes que se registran en el video, se puede concluir que no se ve en ningún momento que uniformados estén entregando algún tipo de "elemento o munición" a los manifestantes".

Cabe recordar que el video que circula en las redes y sobre el que se hace la aclaración es el siguiente:

 

 Tras los hechos evidenciados y narrados en el video, el Ejército continúa expresando que "pese a la narración que hace la persona que graba el video, se debe determinar por la autoridad competente, si el encapuchado que allí aparece porta un arma de fuego en sus manos".

Además, se resaltó que

  1. Se rechaza categóricamente las afirmaciones calumniosas que aparecieron en las redes sociales afirmando que se trata de una "filtración de la Fuerza Pública a las marchas"; por el contrario, durante estos días en que el Ejército Nacional ha brindado asistencia militar en todo el Valle del Cauca, los uniformados han sido cumplidores del deber constitucional y legal de velar por la seguridad y el bienestar de la región".

Cabe recordar que el hecho fue denunciado por el senador del Polo Democrático, Alexander López, quien escribió "URGENTE Sr @IvanDuque @mindefensa Uds tienen conocimiento de este video donde está el ejercito con encapuchados portando armas de fuego? En medio d una protesta? Uds ordenaron la infiltración? Respondan".

El siguiente es el comunicado completo

Comunicado Ejército

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas