Publicidad


Publicidad

'Jesús Santrich' habría fallecido en enfrentamiento

Diferentes versiones han confirmado la muerte del disidente de las Farc, 'Jesús Santrich'.

Santrich-murió
Por LeidyHernandez | Mar, 18/05/2021 - 11:43

Según fuentes venezolanas y desde el ministerio de Defensa colombiano se especula sobre la muerte del disidente de las Farc,  'Jesús Santrich'. Según el ministro de Defensa, Diego Molano:

"Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias "Santrich" y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales".

El hecho habría ocurrido tras enfrentamiento entre bandas ilegales en territorio venezolano. Cabe recordar que Santrich es buscado por autoridades de Colombia y Estados Unidos y contra él fue aprobada la extradición hacia Estados Unidos por narcotráfico.

Cabe resaltar que la Corte Suprema de Justicia dio el concepto favorable para la extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte que deberá comparecer por narcotráfico. Pues desde la Sala de Casación Penal del máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria se determinó la acción, entre otras razones, por las conductas de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que le son imputadas en el extranjero carecen de connotación política.

Entre tanto, Hernández Solarte es requerido por delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, delito cometidos entre junio del 2017 y abril del 2018 cuando presuntamente hizo parte de una organización de narcotráfico que operó desde Colombia para el envío de cocaína hacia los Estados Unidos.

Justicia
Pronunciamiento más reciente de la justicia en el caso de 'Santrich'

 

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas