Publicidad


Publicidad

Diego Molano será candidato a la Alcaldía de Bogotá para defender el metro

El exministro de Defensa le envió una carta a Claudia López para convocar una consulta popular en torno a la construcción del metro.

Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 07/02/2023 - 11:45

Este martes 7 de febrero se conoció que Diego Molano, exministro de Defensa, en el gobierno de Iván Duque, se lanzará a la Alcaldía de Bogotá y en diálogo con El Tiempo mostró especial interés en la construcción del metro en la capital colombiana, por lo que le pidió a Claudia López convocar una consulta popular. 

De esta manera, Molano se sumaría a Luisa Bastidas, Juan Daniel Oviedo, Luis Ernesto Gómez, Carlos Fernando Galán y Rodrigo Lara como candidato para ser el próximo alcalde Bogotá, el 29 de octubre de 2023. 

Ahora bien, Molano aparte de anunciar su candidatura, afirmó que le envió una carta a la alcaldesa la ciudad en la que le aseguró que "el país ha sido testigo durante las últimas semanas del chantaje y la intromisión indebida del Gobierno Nacional, que busca frenar el avance de esta obra, condenando perpetuamente a los habitantes de la capital al caos". 

Lea también (Capturan a seis personas con orden de extradición a España y Estados Unidos)

Cabe resaltar que esta decisión de Molano de solicitar una consulta popular, gira en torno a las diferencias entre el gobierno nacional y distrital respecto a la construcción de la primera línea del metro. Molano defiende el avance de la primera línea con el contrato de concesión 163 de 2019, la segunda línea y los "importantes proyectos de infraestructura que tienen un impacto metropolitano o de región y cuyos estudios y financiación se ha asegurado". 

La propuesta es que se convoque a consulta popular el mismo día de las elecciones regionales (29 de octubre), con el propósito de que la ciudadanía decida el futuro del metro. Además, el exministro aseguró que la obra no puede ser cuestión de un partido de turno, sino de todos los capitalinos. 

Y como era de esperarse, también salió a defender la aprobación y financiación de la administración del expresidente Duque para la segunda línea. Es importante recordar que en agosto de 2022, Claudia López y Duque firmaron un convenio de cofinanciación del proyecto, el cual costará $34,9 billones. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas