Publicidad


Publicidad

Más de 300 personas desplazadas por combates de grupos armados en el Cauca

Los enfrentamientos estarían siendo protagonizados por las estructuras Carlos Patiño y la Segunda Marquetalia, disidencias de las Farc. Las víctimas se refugian en albergues.

Desplazamiento en Colombia
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 07/02/2023 - 10:10 Créditos: UniMinuto Radio

Debido a los enfrentamientos entre grupos armados ilegales, en sectores del departamento del Cauca como Los Pinos, Tambo Largo y Puerto Rico, más de 300 personas se han visto obligadas abandonar sus viviendas en busca de proteger sus vidas y la de su familia. 

Los enfrentamientos estarían siendo protagonizados por las estructuras Carlos Patiño y la Segunda Marquetalia, disidencias de las Farc, quienes operan en aquel territorio del país.  

De acuerdo con el personero de esta localidad, Daniel Imbachí, las personas desplazadas están llegando a albergues instalados en la vereda Desiderio Zapata del corregimiento Sinaí y en la cabecera municipal, allí estarían recibiendo atención primaria por parte de la administración municipal. 

Lea también (Los 25 libros más vendidos en Colombia en 2022)

“Llegan personas de los sectores de Higuerones, barrio Nariño, corregimiento Puerto Rico, las veredas, los Picos y Tambo Largo. Las confrontaciones todavía se mantienen en forma periódica”, explicó Imbachí.  Así mismo, agregó que se han registrado dos personas heridas (no de gravedad) y viviendas afectadas por los disparos. 

Cabe recordar que Cauca se ha convertido en uno de los departamentos más golpeados por la violencia, es importante resaltar que incluso las empresas se están viendo afectadas por actos violentos, como es el ejemplo de Incauca, quien denunció el asesinato de dos de sus trabajadores por cuenta de "invasores con armas de fuego", quienes también dejaron heridos a dos personas más, en Corinto, Cauca. 

De igual manera, las directivas de la Institución Educativa Sinaí de Argelia decidieron suspender las clases por causa de los combates. Desde este municipio, se hizo un llamado a los grupos armados a un cese al fuego multilateral. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas