Publicidad


Publicidad

Daniel García Arizabaleta renuncia al Centro Democrático

Luego de que este miércoles la Fiscalía radicará audiencia de imputación de cargos contra el exdirector del Invías, Daniel García Arizabaleta, como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Daniel García Arizabaleta
Por Juan Sebastián García | Jue, 10/03/2022 - 06:42 Créditos: Noticias Caracol

El miércoles pasado se conoció que la Fiscalía General de la Nación recolectó pruebas para iniciar nuevas investigaciones judiciales por el sonado caso de Odebrecht y el Cartel de la Toga.

Entre los nuevos implicados se encuentra el exdirector de Invías y hasta ayer aspirante al Senado de la República por el Centro Democrático, Daniel García Arizabaleta, como uno de los implicados por los delitos que envuelven a dos de los casos más representativos de corrupción que ha tenido Colombia 

Imagen de referencia
Odebrecht, cortesía de EFE

"El señor Daniel Andrés García Arizabaleta entre 2009 y 2013 habría recibido pagos de la constructora Norberto Odebrecht para hacerle llegar estos dineros y no dejar trazabilidad en las transacciones. La multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos representada por Eduardo José Zambrano Caicedo, suscribiendo para estos dos contratos ficticios", indicó el Fiscal Gabriel Jaimes.

Ahora bien, a través de un comunicado, García Arizabaleta presentó su renuncia al Centro Democrático y a su candidatura al Senado precisando que toda su vida la dedicó al servicio público y al proyecto del Centro.

“Con enorme tristeza pero con la cabeza en alto, renuncio no solo a mi candidatura al Senado de la República sino también al partido que durante años ayude a construir. Esperé que la presunción de inocencia fuera respetada en una colectividad cuyos miembros han sido perseguidas y vulneradas en su derecho al debido proceso”, dice parte del comunicado de Arizabaleta.

Terminando el comunicado el político agradeció aquellas personas que creyeron en sus ideales y proyectos. Ahora bien, a García Arizabaleta se le imputaron por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas