Publicidad


Publicidad

Pentágono rechaza envío de aviones cazas MIG-29 a Ucrania

Estados Unidos seguirá enviando armas a Ucrania, pero no aviones de combate debido a que la medida es de 'alto riesgo'

Aviones cazas MIG-29
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/03/2022 - 19:27 Créditos: Foto: https://www.defense.gov/

Estados Unidos rechazó definitivamente la transferencia de aviones de combate cazas MIG-29 de Polonia a Ucrania, ante la posibilidad que aumente que la OTAN se vea envuelta en un conflicto con Rusia.

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, agradeció la voluntad de Polonia de continuar buscando formas de ayudar a Ucrania, pero afirmó que "La mejor manera de apoyar la defensa de Ucrania es proporcionándoles las armas y los sistemas que más necesitan para derrotar la agresión rusa, en particular, la defensa antiblindaje y aérea".

La propuesta del envío de aviones de combate a Ucrania llegó del pedido directo del gobierno ucraniano para combatir el ataque de Rusia en su territorio. Al parecer, los cazas MIG-29 polacos llegarían a la base de Ramstein, en Alemania, donde quedarían a disposición de Estados Unidos para ahí 'cederlos' a Ucrania.

"Sabemos que las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como los ciudadanos ucranianos promedio, están defendiendo a su país con gran habilidad y valentía. Continuaremos buscando formas de ayudarlos a hacer eso", dijo el secretario de Defensa, Austin III.

Etiquetas